Posada Mi Soles sus vacaciones en La Isla Margarita

 

Isla Margarita

 

Sin duda, Margarita es sinónimo de olor a brisa mariana, arenas blancas, murmullo de olas, rostros frescos  y gente amable.


 El Estado Nueva Esparta un conjunto de tres islas Margarita, Coche y Cubagua.  Emergen en las aguas cálidas del Mar Caribe o Mar de las Antillas en la porción centro norte de Suramérica y al norte de Venezuela.   Margarita la mas popular de la Región Insular, con una superficie de casi 1.075 km2 y 315 Km de costas y hermosas playas, montañas, desiertos, valles y planicies.   Se caracteriza principalmente por un clima tropical seco semi-árido acompañado de un sol radiante.  La temperatura media es de 27ºC  con mínimas que oscilan entre 20º y 23ºC y máximas que pueden superar fácilmente los 34ºC.   Existen excepciones como el cerro Copey en donde se puede percibir un tipo de clima montañoso en donde la temperatura puede descender drásticamente a los 14ºC. 

 

 

Las playas son, definitivamente, algunos de los mayores atractivo de Isla. Existen más de 50 playas con agua cristalina en todo el perímetro de la Isla. Algunas son de aguas calmas y otras ideales para el windsurfing o el surf. A continuación las mas cercamas a la Posada Mi Soles:

 

 

Playa El Tirano y El Cardón, Playa Parguito, Playa El Agua, Playa Guacuco, Playa Bahia Manzanillo, Playa Zaragoza.

 

 

Otras Son: Playa el Yaque, Playa Caribe,  Puerto Cruz,  Playa El Humo, Playa Puerto Viejo, Playa la Galera, Playa Juan Griego, La Punta del Guamache (Playa Paraíso), Playa La Restinga, Playa La Pared.

 

 

Alguno de los aspectos que distinguen a esta isla privilegiada

 

 

EL VALLE DEL ESPÍRITU SANTO (La Vallita)

 

 

En el Valle del Espíritu Santo se encuentra la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, Patrona de Oriente y de la armada venezolana. Sus fiestas se celebran la segunda semana de septiembre. 

 

 

CASTILLO DE SANTA ROSA
Situado en la ciudad capital de La Asunción.

 

 

 FORTIN DE LA GALERA
Localizado en la bahía del mismo nombre.

 

 

FORTIN ESPAÑA
Está situado en una colina a las afueras de la población de Santa Ana del Norte.

 

 

CASTILLO DE SAN CARLOS DE BORROMEO
Protegiendo la bahía de Pampatar, se encuentra este castillo el más importante de la Isla.

 

 

FORTIN SANTIAGO DE LA CARANTA
Al otro extremo de la bahía de Pampatar se encuentran las ruinas de este fortín. 

  .